Como Instalar una Nueva Impresora – Aunque Parezca Básico hay Cosas a Tener en Cuenta

impresora

Al momento de adquirir un hardware nuevo para nuestro computador, debemos tener en cuenta que para instalarlo el sistema operativo debe detectarlo. En este caso nos enfocaremos en la instalación de nuestra impresora nueva (Lea también Impresoras Maticiales o Matriz de Punto, Trabajo Pesado).

Plug&Play es la tecnología que se encarga de detectar el nuevo hardware para desinstalar e instalar controladores, la mayoría de los dispositivos tiene esta tecnología.

Para instalar un hardware nuevo el computador necesita los controladores, que no son más que los archivos que describen dicho hardware. Así que si tenemos dichos controladores, solamente debemos insertar el CD y seguir los pasos respectivos.

Su sistema operativo contiene una gran cantidad de controladores, pero en algunos casos puede no contar con uno específico porque son muchísimos.

Ahora bien Windows tiene la opción de conexión a internet y actualización de controladores.

en caso de que nos toque instalarlo manualmente, los pasos a seguir son los siguientes.

Vamos al botón de inicio, panel de control, impresoras y fax, dar click en Archivo/agregar una impresora nueva; desde allí procedemos a instalar la impresora según la referencia y marca.

Durante el proceso te ira preguntado la marca y referencia esto será vital para instalar tu impresora.

De esta manera abras instalado tu impresora manualmente, simplemente lee cuidadosamente lo que va diciendo el asistente.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *