Como Hacer Mantenimiento Preventivo a un Computador Parte 3

impresora

Esperemos que a lo largo de esta entrega, hallan tomado en cuenta muchos de estos tips, los cuales sin lugar a dudas alargaran la vida de su PC y le evitaran muchos inconvenientes en su funcionamiento ( Lea también Como Hacer Mantenimiento Preventivo a un Computador Parte 2) .

Como es de suponer puede haber algunos aspectos que se nos escapen y para eso contamos con su diligencia para hacérnoslos saber.

Un punto importante, mantener su PC en un ambiente libre de humo. El humo del tabaco puede dañar los delicados contactos y circuitos.

Deja tu PC en funcionamiento. Encender desde un estado frío es una de las cosas más estresantes que pueden hacer a los componentes de su sistema.

Si no quieres salir de tu PC todo el tiempo, haz uso de la energía de Windows, la configuración de Administración para poner el equipo en modo de hibernación, en lugar de cerrar completamente.

En Windows XP, haga clic derecho en el escritorio y seleccione Propiedades. Haga clic en la ficha Protector de pantalla y seleccione el botón de encendido. Seleccione la ficha Hibernación para asegurarse de que la hibernación está habilitada y a continuación, seleccione un tiempo por debajo de “hiberna sistema” en la pestaña Combinaciones de energía.

Tenga en cuenta que esta opción no está disponible en todos los PC. Los equipos que ejecutan versiones anteriores de Windows pueden o no pueden proporcionar similares características de gestión.

No deje el monitor en funcionamiento. La mejor manera de extender la vida de su pantalla es apagarla cuando no está en uso.

Evite los empujones de la PC. Cada vez que mueva su sistema, incluso si es sólo a través del escritorio, asegúrese de que el equipo está apagado y desenchufado.

Foto vía Stock.xchng







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *