Como Hacer Mantenimiento Preventivo a un Computador Parte 2

impresora

Continuando con esta entrega, aquí brindamos otros sencillos pasos para tener muy en cuenta y conservar a máximo su PC (Lea tambien como Hcer Mantenimiento Preventivo a un Computador Parte 1).

Antes de abrir la caja de craqueo, apague el aparato y desenchufe su PC. Conéctese a tierra antes de tocar algún componente en el interior, para evitar la destrucción del circuito con una carga estática.

Si usted no tiene una correa de muñeca puesta a tierra, puede hacer polo a tierra tocando un objeto cualquiera, tales como una pipa de agua, una lámpara o cualquier otro dispositivo eléctrico conectado a tierra o simplemente toco el piso o la pared por unos segundos.

Utilice toallitas antiestáticas para eliminar el polvo del interior de la caja o una brocha. Preste mucha atención a la potencia-ventilador de la fuente, así como en el caso para los ventiladores de CPU, si los tiene.

Rocié estos componentes con un chorro de aire comprimido para que salga el polvo, pero para quitar el polvo en lugar de alborotarlo, usted debe usar una aspiradora pequeña.

Si su PC tiene más de cuatro años de edad, o si las tarjetas de expansión conectada a su placa madre están excepcionalmente sucias, retire las tarjetas, limpia sus contactos con alcohol isopropílico, o con un borrador de nata y vuelva a colocarlas de nuevo.

Si su sistema es menor que un par de años de edad, sin embargo, sólo asegúrese de que cada tarjeta está firmemente asentada presionando suavemente hacia abajo en su extremo superior, asegurándose de no tocar la cara. Asimismo, revise los conectores de alimentación, los conectores IDE y otros cables internos para un mejor ajuste.

Mientras que usted tiene el casco abierto, familiarizarse con la batería CMOS en la placa base. Si su PC tiene más de cuatro o cinco años, la batería CMOS puede necesitar ser reemplazada. (Un reloj de sistema que pierde el tiempo es un indicador de que la batería CMOS está agotada y debe ser reemplazada).

Agregar y quitar programas del sistema, va afectando el Registro de Windows. Esto puede aumentar el tiempo en que su PC tarda en arrancar y puede ralentizar el rendimiento del sistema.

Utilidades como shareware, están diseñados para limpiar el Registro, pero mi favorito es el Registry Drill de Easy Desk Software.

Windows almacena los archivos en un disco duro en filas de segmentos contiguos, pero con el tiempo el disco se llena y los segmentos se dispersan, por lo que tardan más tiempo en el acceso. Para mantener el perfecto orden de su unidad, ejecute la utilidad de Windows “Desfragmentador de disco”. Haga clic en Inicio, Programas (Todos los programas en XP), Accesorios, Herramientas del Sistema, Desfragmentador de disco.

Si la unidad está muy fragmentada, puede aumentar el rendimiento. Desfragmentación puede tomar horas, sin embargo, deshabilitar el protector de pantalla y otros programas automáticos de antemano para mantener la desfragmentación en curo sin interrupciones.

Windows XP ofrece una evaluación rudimentaria de la salud de su disco duro con su comprobación de errores de utilidad: Haga clic en el icono de la unidad en el Explorador de Windows y seleccione Propiedades, Herramientas, Comprobar ahora. (Windows puede corregir los errores y recuperar los sectores defectuosos de forma automática si lo desea.)

Si la comprobación descubre un archivo con unos pocos errores, no se preocupe, pero si viene con cientos de errores, la unidad podría estar en problemas.

Muchos diseñadores de hardware y software, desean que sus programas se ejecuten al inicio de Windows. Estos programas consumen recursos del sistema y hacen que su PC sea más lento para arrancar; y en ocasiones conflictos.

Para evitar que se ejecuten, simplemente haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba msconfig y pulse Enter. Los programas enumerados en la ficha Inicio están configurados para iniciarse junto con Windows. Desmarque la casilla a la izquierda de cada programa indeseable para impedir que se inicie automáticamente.

Foto vía Stock.xchng







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *