Como Hacer Mantenimiento Preventivo a un Computador Parte 1

impresora

Muchas veces oí esta frase “es mejor prevenir que lamentar”. Créanme que si la aplican con su PC, se evitaran muchos problemas y posibles lágrimas (Lea también como Funcionan las Impresoras de Agujas).

Siguiendo estos sencillos pasos, impedirán que su PC se detenga abruptamente.

Dos enemigos mortales de su PC son el calor y la humedad. El exceso de calor acelera el deterioro de los circuitos delicados en su sistema.

Las causas más comunes del recalentamiento son el polvo y la suciedad: rejillas de ventilación obstruidas y ventiladores de refrigeración de la CPU, puede mantener el calor por la falta de disipación e incluso una fina capa de polvo o suciedad pueden elevar la temperatura de los componentes de su máquina.

La suciedad, pero sobre todo el resto del humo de cigarrillo, puede corroer los contactos de metal al descubierto. Es por eso que vale la pena mantener su sistema limpio, por dentro y por fuera.

Pero en la mayoría de lugares del mundo real, tales como las oficinas donde hay bastante polvo o pisos de tienda, el sistema puede necesitar una limpieza cada pocos meses.

Todo lo que necesitas son toallitas libres de pelusa, una lata de aire comprimido, unas cuantas gotas de una solución limpiadora suave, como Formula 409 o Simple Green en un tazón de agua, y una pulsera antiestática para proteger su sistema cuando se limpie el interior.

Antes de empezar la limpieza, comprobar que alrededor de su PC, no haya nada cerca que pueda aumentar su temperatura (como un conducto de calefacción o la luz del sol que entra por una ventana). También despejar cualquier cosa que pueda caer sobre ella, tal como una estantería o plantas.

Siempre apague y desenchufe el sistema antes de limpiar cualquiera de sus componentes. Nunca aplique el líquido directamente a un componente. Rocíe o vierta el líquido en un paño sin pelusa, y páselo por la PC con el paño.

Limpie la caja: Limpie la caja y sus puertos de ventilación de cualquier obstrucción. El aire comprimido es muy bueno para esto, pero no soplar el polvo en el PC o sus ópticas y disqueteras, hágalo en un lugar separado. Mantenga todos los cables conectados firmemente a sus conectores, si no sabe donde van.

Mantenga su ratón mecánico: Cuando un ratón no óptico se ensucia, el puntero se mueve de forma errática. Desenroscar el anillo en la parte inferior de la unidad y sacar la bola. Luego, raspar la suciedad acumulada de los dos rodillos de plástico que se establecen 90 grados de separación dentro de la vivienda de la bola.

Mantenga limpio el teclado: Ubica el teclado boca abajo y sacúdalo para eliminar las migas entre las teclas. Si eso no basta, haz la explosión (brevemente) con aire comprimido.

Limpie la caja del monitor: También las rejillas de las obstrucciones, sin empujar el polvo hacia el interior de la unidad. Limpie la pantalla con un limpiador de vidrio estándar y un paño sin pelusa.

Si el monitor tiene un botón de desmagnetización (busque el icono de un pequeño imán), presionar, para eliminar interferencias magnéticas.

Muchos LCDs se pueden limpiar con alcohol isopropílico, consulte con su fabricante de LCD. No Limpie su pantalla LCD a la ligera: El vidrio de fondo es frágil.

Revise su protección de energía: Vuelva a colocar los cables. Compruebe el indicador de advertencia de la unidad, si tiene uno. Protectores contra sobretensiones pueden alimentar su PC, incluso después de haber sido comprometida por un pico de voltaje (hacer que su sistema sea susceptible a una agudización de segundo). Si el protector de poder no tiene un indicador de advertencia y su zona sufre frecuentes cortes de energía, cámbielo por uno que tiene un indicador y está certificada UL 1449.

Foto vía Stock.xchng







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>