Como Hacer Mantenimiento a una Impresora de Punto o Matriciales – Cuidados

impresora

Como ya lo habíamos mencionado las impresoras matriciales son una excelente herramienta para trabajo fuerte en empresas (Lea también Impresoras Matriciales o Matriz de Punto). Debido a esto hay que estar muy pendiente de su mantenimiento para que permanezcan con nosotros por años.

Aquí les brindo unos consejos prácticos para lograr su correcto desempeño y funcionamiento.

El rodillo con el paso del tiempo y el uso, acumula tinta, debido a que esta traspasa por el papel y en ocasiones no tenemos en cuenta que no hay papel en la bandeja y enviamos una impresión la cual es registrada en el rodillo.

Otro punto que puede ser un obstáculo para su funcionamiento es que pierda adherencia. Para realizar el mantenimiento del rodillo debe limpiar con alcohol de manera periódica con un trapo bien humedecido, ejerciendo buena presión sobre este y luego quitar cualquier muestra de humedad.

Un factor importante es estar pendiente del estado de la cinta, debido a que con el fuerte trabajo se desgasta bastante y en ocasiones se rompe o suelen desprender desechos, por el material que esta hecha (algodón). Es por eso que se deben cambiar de manera frecuente, Lo cual no resulta muy costoso.

Los carros de tracción de las impresoras matriciales son vitales para el funcionamiento correcto de estas; para su mantenimiento utilicemos un brocha pequeñas o usar aire a presión para sacar cualquier muestra de elemento extraños que dificulten su correcto funcionamiento.

La cabeza de impresión ejerce su desplazamiento sobre una guía metálica, esta debe permanecer bien lubricada, para esto utilizaremos grasa con base de grafito, es importante no utilizar otro elemento ya que suelen secarse con facilidad.

Teniendo en cuenta estas sugerencias prácticamente tendrá impresora para toda la vida.

Foto vía Stock.xchng







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>