Como Hacer Mantenimiento a los Cartuchos de Impresión

mantenimiento cartuchos

Cada impresora necesita una revisión de vez en cuando. El descuido de hacerlo puede causar que el inyector se obstruya y requieran reemplazo o reparación profesional.

Los signos de obstrucción son cuando las líneas o los colores pobres aparecen en las impresiones. Para traer los inyectores de vuelta a la normalidad, hay que hacer un test de inyectores o limpiar los cabezales de impresión. Ambos procesos de mantenimiento consumen tinta, así que no hacerlo a menos que sea necesario (Lea Porque se Tapan nuestros Cartuchos de Tinta).

A las Herramientas de mantenimiento se accede a través del controlador de la impresora o por los sistemas control panel de la impresora. Una vez que se inicia un procedimiento de mantenimiento, se deja correr el ciclo completo antes de apagar la impresora.

En primer lugar el uso de la utilidad que realiza un patrón de verificación de la boquilla. Se imprime un patrón de prueba para demostrar si existen lagunas, lo que puede indicar un cartucho de tinta obstruido.las Líneas débiles por lo general indican que se obstruyen algunas de las boquillas o inyectores.

Limpieza de los cabezales de impresión

Si la comprobación indica que una boquilla de limpieza esta obstruida, o si la impresora está completamente obstruida, limpie los cabezales de impresión. Este proceso elimina las obstrucciones en las toberas. Ejecutar los controles de la tobera adicionales ya que a veces la limpieza se debe realizar más de una vez para tener éxito. Algunas impresoras tienen un modo de limpieza profunda.

La alineación del cabezal de impresión

Si la prueba indica que la boquilla de líneas y colores, están desfasados, o no hay bandas, hay que alinear los cabezales de impresión. El proceso se alinea a la cabeza correctamente. Por lo general se ejecuta después de que los cabezales de impresión se hayan instalado nuevos.

Si la limpieza y la alineación no resuelven el problema, póngase en contacto con el fabricante para el costo de la reparación. Si su impresora no está cubierto por la garantía, evaluar si los costos de reparación se lo merecen. A veces, es mejor la compra de una impresora nueva, en particular las que vienen con un juego completo de cartuchos de tinta, es la mejor opción.

La foto via Stock.xchng







Articulos Similares

Una Respuesta to “Como Hacer Mantenimiento a los Cartuchos de Impresión”

  1. nick says:

    buena ayuda pero yo tengo un cartucho de un canon pixma iP 1800 y la pregunta es
    —si le quito la tapa no afectaria en algo en el futuro

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>