Como elegir una impresora

Introducción:

Mucho se ha escrito sobre los aspectos a tener en cuenta para elegir una impresora, algunos son muy técnicos y no se adaptan a las respuestas que la mayoría de los usuarios buscamos. A continuación les daré algunos consejos básicos sobre cómo elegir una impresora.
En el mercado actual existen muchas variedades diferentes de impresoras, pensadas para diferentes tipos de tareas, con distintas características y a muy variados precios.

Consejos sobre cómo elegir una impresora:

• Ten siempre presente el presupuesto con que cuentas parta hacer la compra de la impresora pues en función de ello deberás realizar la elección.

• Otro factor a tener en cuenta sobre como elegir una impresora será el monto de trabajo que piensa hacer con ella, siendo las laser mejores para aquellas situaciones en que se harán más de 3000 impresiones y las de chorro de tinta para casos en que se usa menos.

• La resolución es otro factor importante a tener en cuenta a la hora de ver como elegir una impresora. Debes evaluar si imprimirás fotos o no con tu nueva impresora. Si no vas a imprimirlas con una resolución de 600×600 PPP estará bien, pero si piensas hacerlo, ten en cuenta que las fotos necesitan mayor resolución por lo que necesitarás como mínimo una de hasta 1200×4800 PPP.

• En caso que el tipo de uso que le darás no sea un factor determinante, algo que sí debes tener en cuenta a la hora de decidir como elegir una impresora es el costo de los cartuchos y la cantidad de impresiones que rinde cada cartucho. Aquí debes ser cuidadoso y hacer cuentas pues muchas veces la impresora es barata pero los cartuchos son muy caros y a la hora de cambiarlos hasta puede llegar a salir más barato una nueva impresora aun nuevo cartucho.

• Siempre es más conveniente comprar impresoras que lleven los cartuchos para cada color por separado. De esta manera si se termina alguno te ahorras tener que cambiarlos todos como sucede cuando los colores vienen en un mismo cartucho.

• También puedes optar por una impresora inalámbrica si es que le puedes dar uso a ese tipo de tecnología.

• Si imprimes muchas copias la velocidad de impresión puede ser determinante a la hora de elegir una impresora, pero si imprimes poco este no es un factor del que debas preocuparte.

• Si tienes poco espacio y además deseas obtener más prestaciones con un mismo aparato, las impresoras multi función pueden ser la opción ideal para ti, ya que además de impresoras, son fax, escáner y fotocopiadoras.

Esperamos estos consejos para elegir una impresora te hayan resultado de utilidad. Recuerda que en el mercado hay muchas opciones variadas y tratarán de venderte lo más caro.

Para evitar eso, te conviene a la hora de salir a buscar precios, hacerte una lista con las preguntas sobres los factores que te interesan y las prestaciones que necesitas para hacerle a los vendedores y así poder comprar lo que tú quieres.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *