Como elegir una impresora: consejos a tener en cuenta

Como elegir una impresora

En estos días es imposible imaginar nuestra vida laboral e incluso nuestra vida personal sin la incondicional compañía de una buena impresora.

Las impresoras se han transformado en una necesidad incuestionable en nuestra vida diaria por eso es importante saber cómo elegir una impresora.

Estos periféricos ocupan un papel preponderante en nuestras actividades, ya sea para la creación de nuestros documentos laborales, trabajos académicos, tareas escolares hasta tarjetas de cumpleaños o de presentación.

La importancia de este humilde artefacto hace que los modos sobre  cómo elegir una impresora deban ser siempre tenidos en cuenta.

Si al igual que yo eres consciente del papel que ocupan las impresoras en nuestras tareas cotidianas te sugiero que sigas los siguientes tips sobre  cómo elegir una impresora.

  • Generalmente, la primer pregunta que surge cuando estamos a punto de elegir una impresora es si debemos optar entre una impresora de tinta o con mecanismo laser debido a que existen notorias diferencias de precio entre una y otra opción. Si bien el costo de mantenimiento posterior es más barato (si tenemos el correcto proveedor de toner), las impresoras laser son bastante más caras que las de tinta.                                                                                                   Las impresoras de tinta, son en cambio más económicas a la hora de comprarlas pero pueden llegar a ser muy caras de mantenimiento si el uso que les damos es muy continuo. Por otra parte las impresoras de tinta cuentan con insumos compatibles muy económicos en incluso existe la posibilidad de rellenar los cartuchos vacíos.
  • La decisión final entre una u otra impresora (laser o tinta) debe ser tomada en función del uso que pensamos darle a la impresora. Si hablamos de velocidad, las laser son más rápidas que las de tinta a la hora de imprimir. Si tomamos en cuenta la calidad de impresión las impresoras laser también son superiores a las de tinta. Generalmente si se trata de impresoras para uso laboral las de laser son la mejor opción, en tanto que para uso hogareño las de tinta pueden ser buenas.
  • También debe tenerse en cuenta la reparación de daños, en este aspecto las laser son menos convenientes pues son más complejas de reparar  y los repuestos son más caros y difíciles de conseguir. Por otra parte las de tinta son más fáciles de reparar, más baratas e incluso pueden remplazarse sin mayores costos y preocupaciones.
  • Existe otra posibilidad a la hora de determinar como elegir una impresora, la opción es entre una impresora multifunción y una impresora convencional. Las multifunción permiten no sólo imprimir si no también realizar fotocopias, escanear documentos, recibir faxes y también imprimir información desde tarjetas de memoria y pen drives, pues generalmente cuentan con lectores de memoria y puertos USB. Hoy en días es más fácil acceder a una impresora multifunción ya que se las puede conseguir en el mercado de insumos a precios mucho más bajos que antes.

Espero estos consejos sobre cómo elegir una impresora que se adapte a tus necesidades te haya n sido útiles.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *