Como asegurar su netbook de Windows parte 3

Para dar por terminado  con estas  entregas, finalizaremos enseñando un poco mas  a  fondo el manejo de  software TrueCrypt, el cual podemos descargar de forma gratuita

Una vez instalado, TrueCrypt resulta muy fácil de usar. El menú principal es muy intuitivo. Para crear un almacén de archivo cifrado, sólo tiene que seleccionar el dispositivo y comenzar el proceso.netbook de Windows

Si bien las contraseñas y el cifrado  pueden hacer un buen trabajo de protección de datos, usted aún puede sentirse un poco incómodo al saber que su netbook puede haber caído en manos de alguien que insiste en llegar a los archivos de datos.

Después de todo, es posible que ese individuo nefasto sólo algunos intentos para romper sus contraseñas o llegar a un esquema de ingeniería social para conseguir que usted revele sus contraseñas. Con esto en mente, no sería agradable y reconfortante si podría destruir todos los datos en ese sistema.

Pocos servicios en el mercado le permiten hacer eso (y un poco más). La idea aquí es ser capaces de no sólo impedir el acceso a sus datos, sino también una pista donde el netbook esta, algo así como un servicio de LoJack para su netbook.

Si no puede recuperar el netbook utilizando las capacidades de seguimiento del producto, entonces usted es capaz de tiempo en forma remota “bomba de relojería”, un sistema  similar a una cinta de autodestrucción.

La idea detrás de estos productos es  instalar una aplicación especial del proveedor de servicio en su netbook, y si es robada, los servicios pueden ayudar a localizar y tratar de recuperar su computadora, o al menos desactivarlo para que el ladrón no pueda tener acceso al contenido del disco duro. La mayoría de estos servicios requieren una cuota de suscripción mensual o anual, que van desde $ 20 a $ 60 al año.

Si la cuota de suscripción es demasiado empinada para su presupuesto, usted tiene la opción de elegir entre unas pocas soluciones de código libre, abierto.

Mientras que los productos libres no pueden tener las opciones, el apoyo y la estabilidad de los productos comerciales, usted consigue la capacidad de examinar el código fuente abierto para asegurarse de que no está haciendo nada con el sistema que usted no desee antes de la compilación de usted mismo.

En lo que se refiere a los servicios gratuitos, en realidad es sólo una opción por ahí para los usuarios de Windows: La mayoría de los otros servicios de apoyo a libre Linux o no están soportados oficialmente por nadie.

Prey utiliza un software de seguimiento que se ejecuta como un fondo de procesos en su netbook. Funciona por “despertar” a un intervalo especificado, va en línea, y el control con una dirección Web especificada para verificar el estado de la netbook.

Si esa dirección Web no emite ningún tipo de comandos para el netbook , Prey luego se vuelve a dormir y se despierta de nuevo en el siguiente intervalo de tiempo. Si su netbook se pierde, se inscribe en el sitio web de presa con otro PC y actualizar el estado de “desaparecidos”, y luego usted podrá seguir el paradero del sistema a través de un panel de control, suponiendo que todo el que tenga su netbook va en línea o el software se las arregla para conectarse a un punto de acceso Wi-Fi.

Si tu netbook no está conectado a Internet, Prey automáticamente intentará conectarse a la Conexión Wi-abierto más cercano al punto de acceso inalámbrico.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *