Como asegurar su netbook de Windows parte 2

En nuestra  primera entregara empezamos  por  un  paso  básico  en la protección de  nuestro netbook. Ya  estamos preparados para un paso un poco de más  cuidado.netbook de Windows

Cifrado de datos

El  incremento de la protección de datos requiere que empleemos  tecnologías de cifrado. La buena noticia es que Windows 7 incluye una tecnología de encriptación llamada BitLocker, la mala noticia es que Bitlocker sólo viene con Windows 7 Ultimate o Enterprise, la mayoría de los notebooks no vienen con cualquiera de los sistemas operativos instalados. Si estás dispuesto a hacer las inversiones para actualizar su netbook a Windows 7 edición Ultimate, o si su departamento corporativo de TI es la implementación de Windows 7 Enterprise Edition, entonces BitLocker es digno de una mirada más cercana.

BitLocker funciona mediante la encriptación de una partición de disco, y que la partición se puede encontrar en el sistema o en un dispositivo extraíble.

Si está utilizando Bitlocker para garantizar el disco duro del sistema, BitLocker crear una partición de sistema (que contiene los archivos necesarios para iniciar el equipo) y una partición del sistema operativo (que contiene Windows). La partición del sistema operativo será encriptada y la partición del sistema se mantendrá sin encriptar para que su equipo pueda iniciar.

Mediante la encriptación de todos los datos  te obliga a autenticarse antes de poder acceder a ella, Bitlocker, básicamente, se encarga de todas las inquietudes antes mencionadas. El historial del navegador, los archivos de las finanzas, registro de VPN-ins-todo está a salvo de miradas indiscretas, si la persona en posesión de su netbook no tiene su contraseña.

BitLocker es lanzado desde el menú Inicio de Windows 7

En cuanto BitLocker lanza un asistente que se inicia el proceso de cifrado de la unidad. En primer lugar hay un cuadro de diálogo para una contraseña y para almacenar una clave que se necesita para recuperar los datos si se pierde la contraseña

Una vez seleccionado una contraseña, el proceso de cifrado comienza. Después de que la unidad está encriptado, tendrá que introducir una contraseña para acceder a los contenidos de la misma.

Si usted no puede utilizar BitLocker, la PGP Corporation ofrece una alternativa, PGP Whole Disk Encryption, que trabaja con todas las versiones de Windows.

A un precio de $ 149, PGP Whole Disk Encryption resulta ser un poco más barato que la actualización a una versión de Windows 7. En su mayor parte, PGP Whole Disk Encryption rinde mucho como BitLocker de Microsoft.

El producto ofrece la posibilidad de encriptar los discos duros completos y medios extraíbles, y funciona a la perfección en la sombra para mantener los datos protegidos.

Para aquellos dispuestos a probar una aplicación freeware, es difícil de superar desde la fundación TrueCrypt TrueCrypt. El producto es gratuito y ofrece casi todas las mismas características que Bitlocker, además funciona con Windows XP.

TrueCrypt ofrece un par de interesantes características adicionales, tales como la capacidad para crear un volumen cifrado virtual que se monta como una letra de unidad o asociada a una carpeta virtual.

Con esa característica, sólo podía mantener sus archivos de datos críticos en que el volumen encriptado, y luego no cifrar el disco duro entero. De esta forma, los archivos están protegidos por contraseña y cifrado, sin embargo, que podría permitir que otros usen su netbook para navegar por la Web o en otras tareas de base.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *