Como asegurar su netbook de Windows parte 1

Cada vez más personas que puedan correr a comprar netbooks  en esta temporada de vacaciones, ya sea por trabajo o uso personal. Y muchos de los usuarios no tendrán la más  minina idea acerca de cómo bloquear sus datos en caso de que la netbook se pierde o es robado. Estamos aquí para ayudar.netbook de Windows

Computadoras portátiles pueden ser un regalo popular en estas temporada  y son baratas y el tipo de cosa que usted puede dar como regalo a un usuario relativamente novato en computación que necesita un portátil, pero no necesitan la potencia o la responsabilidad que viene con un portátil más caro.

Las  Computadoras portátiles también están buscando cada vez mejores a los viajeros de negocios, debido a su portabilidad y bajo costo de sustitución del hardware en caso de pérdida, daño o robo.

Pero a pesar de que un netbook se puede ser barato para sustituir, perdiendo un PC netbook de bajo costo todavía puede ser muy costoso. Claro, un robado o pérdida del  netbook le saldrá en unos pocos cientos de dólares para el dispositivo, pero usted tiene que considerar la cantidad de los datos almacenados, que valen mucho para usted.

En un  netbook perdido usted puede abrir hasta el robo de identidad, vaciar sus cuentas bancarias, o incluso costarle su trabajo. Eso es algo en que pensar antes de salir por la puerta con esa maravilla de 300 dólares.

Sin embargo, con un poco de planificación, un poco de esfuerzo, y tal vez algún software adicional, usted puede asegurar que si usted pierde su netbook, en que lo tenga  considere que no tiene nada más que algo  inútil, un trozo de dos libras  de plástico y silicio.

No sólo se puede proteger y cifrar sus datos de miradas indiscretas, también puede configurar su netbook a la autodestrucción a bordo de todos los datos si se pierde.

En este artículo, le daremos una introducción básica a asegurar su netbook de Windows en caso de que alguien se lo robe.

Los usuarios avanzados de Windows ya sabrán más de lo que vamos a cubrir, por lo que este artículo está dirigido más al usuario que tiene una nueva netbook y no saben cómo lograrlo.

Lo básico

El primer paso, tal vez más evidente para la protección de sus datos está en asegurarse de que su cuenta de usuario está protegida con contraseña.

Windows XP y Windows 7 se puede crear cuentas de usuario y agregar contraseñas con bastante facilidad, aunque ambos tienen un proceso ligeramente diferente para hacerlo. Parece que cuando la mayoría de las personas establecer sus netbooks, que van junto con la configuración predeterminada y omiten la creación de una cuenta de usuario.

La Creación de una cuenta de usuario y la contraseña es un primer paso fundamental para la protección de su netbook y que la información suele ser un requisito previo para obtener más productos de seguridad avanzada.

Sólo recuerde, cuentas de usuario y contraseñas son sólo un primer paso hacia la protección de sus datos y, a veces puede ser evitada si no está configurado correctamente.

La Adición de una cuenta y la contraseña en un equipo con Windows XP es un proceso sencillo, y ese proceso es muy similar en otra versión de Windows (incluyendo Vista y Windows 7).

En primer lugar, tendrá que iniciar la aplicación de panel de control para acceder a las cuentas de aplicación de usuario.

En Panel de control, elegir la aplicación de las cuentas de usuario. Aquí se puede comprobar y ver que tienes una cuenta de usuario creada y usted puede asegurarse de que no están permitidas otras cuentas o configurado. Si hay otras cuentas, es fundamental para asegurarse de que todos ellos tienen contraseñas.

Para crear una contraseña de una cuenta existente, haga clic en el icono en cuenta el cambio, que inicia la aplicación de mantenimiento de la cuenta, desde donde se puede crear una contraseña para la cuenta.

Al crear la contraseña, asegúrese de que es por lo menos 8 caracteres y contenga letras, números e incluso de algunos caracteres especiales.

Si usted tiene la opción de ‘hacer que sus archivos privados, lo hacen por una capa extra de seguridad en su netbook

Estos es la parte  básica en la  siguiente entrega ahondaremos  mas en el tema.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *