Características de las Impresoras multifunción

A veces al escuchar hablar sobre impresoras multi función, no estamos muy seguros de sus características y prestaciones y eso nos dificulta mucho la tarea a la hora de decidir comprar una u otra impresora.

En los párrafos siguientes te diremos las principales características de las impresoras multifunción para que tengas elementos de juicio a la hora de ir a comprar una.

Las características de las impresoras multifunción pueden resumirse en las siguientes:

  • Las impresoras multifunción son aquellas que conjugan la capacidad de imprimir, copiar, escanear y enviar y recibir faxes en una sola máquina, es decir,  además de impresora son faxes, escáner y  fotocopiadoras

 

  • Otra de las más importantes características de las impresoras multifunción es  el gran crecimiento que ha tenido su venta en el mercado mundial, las que hace ya más de una década superaban los 3 m millones y medio de unidades vendidas al año.

 

  • Este tipo de impresora es muy atractivo pues combinan en un solo aparato todas las tareas de oficina necesarias, por lo que es ideal para hogares o pequeñas empresas que no tienen espacio suficiente para almacenar diferentes dispositivos de oficina, ahorrando así costos y espacio.

 

  • A medida que avanza el tiempo las características de las impresoras multifunción se optimizan. Actualmente es fácil encontrar impresoras de este tipo a color, basadas tanto en tecnología laser como a inyección de tinta.

 

  • También podemos encontrar impresoras que escaneen y fotocopien a color también además de imprimir a color.

 

  • Una de las características de las impresoras multifunción  más débil es que si bien la calidad de imagen se supera día adía aún se obtienen, en algunos casos y con algunas marcas, mejor calidad de escaneado y fotocopiado con dispositivos independientes.

 

  • Como corolario de lo expuesto, podemos afirmar que estas impresoras tienen la gran ventaja de ser más económicas y pequeñas que los dispositivos de oficina independientes.

 

  • También debemos decir que muchas veces las partes independientes logran mejores resultados, pues si se descompone una multifunción se ven afectadas varias tareas de la oficina.

De todas maneras las impresoras multifunción tienen más ventajas que contras, son baratas, ocupan poco espacio, facilitan las tareas de oficina, los repuestos e insumos no son para nada costosos, la calidad de impresión, faxeado, escaneado y fotocopiado son en general buenas y en algunas marcas excelentes.

En fin las impresoras multifunción son un dispositivo muy recomendable tanto para hogares como para empresas que quieren ahorrar costos y espacio a la vez que buscan optimizar su desempeño tanto en funcionamiento como en tiempos operativos.

Respecto a las marcas hay una gran variedad de propuestas y modelos, desde las más conocidas hasta marcas relativamente nuevas en le mercado pero con muy buenas prestaciones y bajos precios. Sólo hay que salir a buscar aquella que mejor se adapte a lo que necesitamos.

Espero que estos datos les hayan resultado de utilidad y que los pongan en práctica cuando tengan que decidir que impresora multifunción van a comprar.







Articulos Similares

2 Respuestas to “Características de las Impresoras multifunción”

  1. Yettil says:

    La impresora multifuncional marca Canon es mejor ?Gracias.

  2. Lo bueno en particular de estas impresoras son sus cartuchos los cuales son muy finos y sirven para recargar varias veces, ademas de tener la capacidad de una buena cantiad de tinta. Por eso te la recomiendo ya que al comprar una impresora se debe de mirar esto si los cartuchos son recargable y duraderos.

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *