Algunas cosas que debe Conocer, antes de Comprar una nueva Impresora

impresoras

Durante los últimos años el precio de algunas de las impresoras en el mercado ha disminuido considerablemente. Por ejemplo hoy en día podemos adquirir una impresora en unos 50 dólares o menos.

El problema lo encontramos cuando tenemos la necesidad de adquirir nuevos cartuchos de tinta o tóner láser para mantener en funcionamiento nuestra impresora. Dicha elección la basaremos dependiendo del uso que le vayamos a dar a nuestra impresora (Lea también Que debe Tener en cuenta al Comprar una Impresora).

“Importante: Las impresoras de chorro de tinta utilizan dos posibles mecanismos, el térmico y el piezo eléctrico”

En algunos de los cartuchos principalmente los más recientes, encontraremos que estos vienen con el sistema de inyección incluido, generando así un pequeño aumento en el costo.

Teniendo en cuenta que un cartucho de tinta negra tiene un precio promedio de 20 dólares, La tinta de color alrededor de de unos 25 dólares, y que la conservación o mantenimiento de estos cartuchos es muy compleja y normalmente presentan el problema de no aguantar largas temporadas sin uso.

Impresoras Laser

Este mecanismo de impresión esta basado en un contenedor de ‘tinta seca, polvo’ también llamados tóner.

Cuyo Funcionamiento consiste en calentar el tóner con un laser el cual también fija la tinta al papel. De esta forma obtenemos una mayor calidad, rapidez y limpieza en el proceso impresión, eso si el costo de estas impresoras, se incremente un poco.

Además se debe tener en cuenta que estás impresoras alcanzan un numero desde 3000 hasta 4000 copias, dependiendo de la marca de la impresora. Su recarga sale muy favorable y no tendremos problemas con que se comiencen a tapar los cartucho, como en el caso de los cartuchos.

Teniendo en cuenta la constante evolución en los precios de dichos dispositivos, en los años se ha visto que la diferencia en el costo no es tan elevada como para no tomar en cuenta la opción en la compra de una impresora láser ya sea para el hogar o en oficina.

La foto via Stock.xchng







Articulos Similares

2 Respuestas to “Algunas cosas que debe Conocer, antes de Comprar una nueva Impresora”

  1. Carina says:

    Sin duda hay que tomar en cuenta el precio de los cartuchos y toners antes de comprar una impresora “barata” pues en ocasiones a largo plazo resulta mucho más caro de lo que imaginabamos. Otra solución para reducir costes es utilizar cartuchos remanufacturados cuestan casi la mitad que un original y tienen gran calidad de impresión, prueba los cartuchos compatibles conzumo. y veras que te ahorraras muchisimo en tu impresora.

  2. ERIKA says:

    hola, mira tengo una impresora EPSON STYUS C92 esta nueva solo imprimi una k otra hoja y ya despues no funciones, el problema es que no me jala las hojas, la prendo y hace el ruido de que va a jalar la hoja pero no la jala, puedo hacer algo para arreglarla o ya no funcionara? de la garantía ni me preguntas no se donde la tengo y en el centro de atencion me la piden para checarmela, fui a una tienda de consumibles, y lo unico que me dijeron que esa impresora es desechable y que no se arreglan, espero y me puedas contestar gracias
    erika
    san luis potosi
    mexico

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *